El 12 de noviembre, el Consejo de Padres elegirá representantes para el Consejo del Plantel Escolar de la escuela  JFK. Cada año, el Consejo de Padres de la JFK elige representantes de padres para el Consejo del Plantel Escolar. Estos padres representantes son miembros votantes del Consejo del Plantel Escolar y son una parte integral de la función y gobierno de la escuela.

 Creo que es importante que todas las partes interesadas tengan voz en los problemas importantes que enfrenta la comunidad escolar. Los padres pueden aportar una perspectiva diferente a un problema. También pueden agregar sus conocimientos y experiencia a las discusiones.Creo que es una manera de que los padres obtengan una imagen más clara de cómo se gobierna la escuela.Siento que el SSC es un buen lugar donde todos podemos sentirnos seguros y respetados mientras participamos en discusiones significativas.

Nancy Perakis, Representante del Sindicato de Maestros de K2 Para y JFK Boston

La escuela JFK es una escuela orientada a la comunidad llena de maestros y personal en quienes nosotros, como padres, confiamos para ayudarnos a educar y desarrollar a nuestros hijos. Al servir en el Consejo del Plantel Escolar, los padres desempeñamos un papel fundamental para garantizar que la cultura escolar en general refleje nuestros respectivos valores familiares y comunitarios. Y hasta este punto, es importante que el Consejo del Plantel Escolar refleje la composición diversa de nuestra escuela.

Seth Kroll, representante del consejo de sitio escolar y de padres de K2

¿Estás interesado en el puesto?

Hemos reunido algunas preguntas frecuentes sobre el puesto. Si está interesado y tiene más preguntas, envíe un correo electrónico al consejo de padres a JFKSPC@gmail.com y podemos ponerlo en contacto con uno de los representantes de padres actuales.

¿Qué es el Consejo del Plantel Escolar?

El Consejo del Plantel Escolar de la JFK (SSC) es el órgano de gobierno / asesor central de la JFK. Está compuesto por el director, padres, maestros, personal escolar y miembros de la comunidad.

El consejo del sitio escolar:

  • Aprueba el presupuesto de gastos discrecionales
  • Desarrolla y aprueba planes para aumentar la participación de los padres
  • Aprueba exenciones a las reglas de BPS y contratos sindicales
  • Revisa y aprueba recomendaciones que tendrán un gran impacto en la comunidad escolar.

¿Por qué debería presentarme como representante de padres en el Consejo del Plantel Escolar?

Como miembro electo del Consejo de Padres del Plantel Escolar, su voz (y voto) tendrá un impacto directo en la escuela. Esta es una excelente manera de involucrarse y conectarse con la comunidad escolar.

¿Cuánto dura el plazo?

El término es de tres años para los representantes y de un año para el cargo suplente.

¿Cómo me postulo para estos puestos?

Debe asistir (a través de Zoom) a la reunión del consejo de padres del 12 de noviembre. En esa reunión, puede nominarse usted mismo (o hacer que alguien lo nomine). Tendremos una votación en esa reunión. Debe estar en la reunión del 12 de noviembre para postularse para el puesto . RSVP para el 12 de noviembre

Nunca he estado en una reunión del Consejo del Plantel Escolar, ¿Todavía puedo participar?

SÍ, varios de los representantes actuales se unieron a su primer año en nuestra escuela. No es necesario tener experiencia.

¿Cuál es el requisito de tiempo?

El consejo del sitio escolar se reúne una vez al mes. En el pasado era un jueves, pero dado el horario escolar actual, las fechas y horas aún no se han establecido. Después de la primera reunión del SSC, todas las fechas se establecerán en función de las fechas / horas que funcionarán para todos los miembros. No es necesario que asista a todas las reuniones, pero se espera que asista a todas las que pueda. Fuera de las reuniones, tendrá la oportunidad de unirse a comités y otros grupos de trabajo si tiene tiempo e interés.

El inglés no es mi primer idioma, ¿Puedo participar y ser un representante en el consejo de padres?

¡Si! El inglés no tiene por qué ser su primer idioma. La escuela trabajará con usted para brindarle la interpretación adecuada en la reunión para asegurarse de que sea accesible para todos los miembros del comité escolar.

¡Nos vemos el 12 de noviembre!

Esperamos verle el 12 de noviembre en nuestra próxima reunión del consejo de padres. La Dra. Copeland estará presente para verificar con los padres y elegiremos a los representantes de padres del consejo del sitio escolar. RSVP aquí